Brindará servicios a miles de ciudadanos dominicanos residentes en la ciudad
La ciudad de Miami, Florida, es ahora sede de una oficina de servicios de licencias de conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cuya renovación del documento tiene un costo de USD 45.00, mientras que el duplicado se obtendrá por USD 30.00.
La oficina estará ubicada en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana y brindará servicios a miles de ciudadanos dominicanos residentes en la ciudad.
La apertura de la tercera oficina del INTRANT en Estados Unidos fue encabezada por el director ejecutivo, Hugo Beras, y la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez.
El titular del INTRANT señaló que esta oficina no solo ahorra tiempo para los ciudadanos dominicanos, sino que también les garantiza que una vez que entren al territorio dominicano, estén en conformidad con la Ley 63-17 portando una licencia de conducir actualizada.
A partir del 30 de marzo, los ciudadanos interesados en renovar su licencia o solicitar un duplicado por pérdida pueden solicitar citas y realizar pagos en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do.
Una vez que se haya realizado el proceso en línea, los ciudadanos pueden dirigirse con su cédula de identidad y licencia vencida a la oficina ubicada en la Brickell Avenue de Miami en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La instalación de la oficina de licencias en Miami forma parte de un acuerdo entre el INTRANT y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para satisfacer la demanda de los ciudadanos dominicanos que residen en esa ciudad y precisan de servicios de licencias de conducir.
Con esta nueva oficina, se eleva a cuatro el número de dependencias del INTRANT en el extranjero, ya que se ofrecen servicios similares en Madrid, España, así como en New York y Orlando en Estados Unidos.