El grupo estudiantil protesta por envenenamientos de perros en el campo universitario y responsabiliza a su rector.
El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), denuncia y condena los casos de envenenamientos que desaprensivos le han estado provocando a los perros que habitan el Campus Universitario de la UASD-Sede.
Stalin Martínez, presidente de la organización de Jóvenes, responsabilizó al Rector, el Mtro. Editrudis Beltrán, y al Consejo Universitario, por el continúo envenenamientos de los caninos que, indican, ya van 16 casos identificados en el campus universitario,
Sostiene que la UASD como Academia debe ser un ejemplo para la sociedad en comportamiento y cumplimiento de la Ley 248-12.
Dijo que las autoridades uasdiana no presentan el autor intelectual y material de este exterminio en el Campus Universitario.
Explica que todos los perros han muerto bajo el mismo esquema, el mismo modus operandi, coincidiendo hasta en los horarios.
“Constituye una vergüenza que la UASD en su escudo contenga un galgo, que según la tradición expresa que cuando la madre de Santo Domingo de Guzmán lo llevaba en sus entrañas, tuvo una visión en la que apareció un perro incendiando la tierra” refiere el grupo.
“Es por ello, que cuando Santo Domingo fundó la Orden de los Predicadores, se le llamó a sus miembros «Dominicanis», que quiere decir "Perro del Señor", como esta en los estatutos de la UASD”, indicó el dirigente estudiantil .
Por su parte, Viannolis Ogando, aclaró que todos los perros que tenían años en la UASD, vieron a muchos graduarse, se mantenían con recursos de animalistas y voluntarios, alimentación, vacunas al día y esterilizaciones SIN recursos de ninguna autoridad de la UASD.
Dijo que la Ley 248-12, Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, establece en su artículo 4 que: “Es responsabilidad del Estado salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, irrespeto, desatención, descuido, abandono, maltrato y crueldad a que son sometidos, prohijado el cuidado de las especies y su hábitat.
” La misma, en su artículo 74, establece que “Todo ciudadano está en el deber de denunciar a autoridades el maltrato o crueldad a que esté sometido un animal doméstico o de cría.”