Están acusadas de falsificar orden de libertad de una red delictiva en Santiago .
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro de los imputados y a otro presentación periódica e impedimento de salida, acusados de falsificar una decisión destinada a favorecer con libertad bajo fianza a uno de los encartados en un caso de estafa millonaria a residentes en los Estados Unidos, a través de ciberdelito.
La Jueza Yerixa Cabral de la Cruz impuso prisión preventiva a Ariel Ant. Bencosme Reyes y presentación periódica bajo el cuidado de vigilancia del garante a Eddy Alberto Franco, empleados del Poder Judicial, quienes fueron suspendidos de sus funciones por faltas graves el pasado martes, luego de que la Inspectoría del Poder Judicial los pusiera a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se le impuso prisión preventiva a Francisco de Jesús Compres Rodríguez, Johathan Francisco Vásquez Ventura y Francisco Alberto Vásquez Pichardo, quienes no laboran para el Poder Judicial.
Dicha acción fraudulenta se pudo detectar gracias al sistema de firma electrónica del Poder Judicial (código QR) con el que se puede validar la autenticidad de los documentos. Al introducir el código QR se pudo verificar que el mismo correspondía a otra resolución.