Se escuchan declaraciones sobre el ilimitado odio hacia Donald Trump, así como que los ricos y los poderosos deben rendir cuentas
El ex presidente estadounidense Donald Trump ha sido imputado por soborno a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels,decisión ha provocado una polarización de opiniones entre los políticos republicanos y demócratas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tachado la decisión judicial de "antiamericana", mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha acusado al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de intervenir en las elecciones presidenciales.
"Mi presidente es inocente y es el único que se interpone en el camino de estos tiranos modernos, al igual que lo hicieron nuestros padres fundadores, para proteger del mal a cada uno de nosotros", ha expresado en su cuenta de Twitter la congresista Marjorie Taylor Greene, una destacada aliada del expresidente.
El senador Ted Cruz ha escrito en su cuenta de Twitter: "El odio del Partido Demócrata hacia Donald Trump no tiene límites. La 'esencia' de esta persecución política es pura basura. Esto no tiene precedentes y es una escalada catastrófica en la instrumentalización del sistema de justicia".
Por su parte, Trump ha denunciado que "esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación", al tiempo que ha acusado a "los demócratas de la izquierda radical" de "una caza de brujas para destruir el movimiento 'Make America Great Again'" y ha incidido en que es "una persona completamente inocente".
Los demócratas, por otro lado, han celebrado la decisión judicial y han subrayado que nadie está por encima de la ley. La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha destacado que "nadie está por encima de la ley" y que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo.
El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, ha reconocido que "la imputación de un expresidente no tiene precedentes, pero tampoco los tiene la conducta ilegal que ha llevado a cabo Trump.
Schiff ha dicho que una nación de leyes debe hacer que los ricos y los poderosos rindan cuentas, especialmente cuando ocupan altos cargos.
Mientras que el presidente Joe Biden, ha rechazado este viernes pronunciarse sobre la imputación del expresidente Donald Trump "No tengo comentarios sobre eso", ha dicho, tras ser preguntado en varias ocasiones sobre la imputación del exmandatario cuando salía de la Casa Blanca para dirigirse al estado de Minnesota. "No voy a hablar sobre la imputación de Trump", ha agregado, ante la insistencia de los periodistas.
Con información de Europa Press