Las actividades se llevarán a cabo en distintos parques del Distrito Nacional.
La Alcaldía del Distrito Nacional está preparando una serie de actividades para que las familias puedan disfrutar de una Semana Santa diferente en la ciudad.
El programa "Vive tu Parque" busca fomentar la participación de los niños y niñas en juegos tradicionales y disminuir el uso de la tecnología a la que están expuestos a diario.
Las actividades se llevarán a cabo en distintos parques de la ciudad, y estarán disponibles desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 de abril.
Los niños y niñas podrán disfrutar de juegos tradicionales como el topao, el escondido, saltos en sacos, balón pie y muchos otros más.
El jueves 6 de abril, las actividades se llevarán a cabo en el parque Pedro Livio Cedeño y en el parque Atlántida. En el primero de ellos, los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales desde las 4 de la tarde, mientras que en el segundo habrá juegos inflables y palomitas de maíz a partir de las 3 de la tarde.
El viernes 7 de abril, las mismas actividades se realizarán en los parques Divino Niño en Cristo Rey y Rosa Duarte, ubicados en la entrada Este de la ciudad.
El Sábado Santo, a partir de las 11 de la mañana, los capitaleños podrán disfrutar del Torneo de Dominó que se llevará a cabo en la plaza Güibia, ubicada en el Malecón. Además, en el parque Eugenio María de Hostos, habrá juegos tradicionales, y en los parques Las Avenidas del sector Villa Marina y Los Jardines del Norte, juegos inflables y palomitas de maíz desde las 4 de la tarde.
El Domingo Santo, las personas podrán seguir disfrutando de los juegos y el Torneo de Dominó en la plaza Güibia desde las 10 de la mañana, y en horario vespertino, en los parques Camila Henríquez y el Mirador Sur.
Estas actividades se llevarán a cabo dentro del programa "Vive tu Parque", una iniciativa que tiene como objetivo revalorizar los espacios de la ciudad e integrar a los ciudadanos. La Alcaldía del Distrito Nacional invita a todas las familias a participar en estas actividades y disfrutar de una Semana Santa en la ciudad.