Las temperaturas durante el día serán ligeramente calurosas, pero se tornarán más agradables en la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) publicó este jueves a la 1:00 de la tarde un informe sobre las condiciones meteorológicas en la República Dominicana. Según el informe, el país está bajo la influencia de un sistema de alta presión que está limitando las lluvias en gran parte del territorio nacional, lo que se traduce en un cielo mayormente soleado.
Sin embargo, se esperan ocasionales nubes dispersas y chubascos de corta duración muy focalizados en algunos poblados de las provincias la Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Samaná. Además, se recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica navegar con precaución debido a oleajes y vientos anormales.
Las temperaturas durante el día serán ligeramente calurosas, pero se tornarán más agradables en la noche y la madrugada debido al viento predominante del este. Se sugiere a la población en general economizar el agua, ya que aún se encuentra en el período de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.
Para el lunes, se espera que continúe la incidencia del sistema de alta presión, lo que favorecerá las condiciones para que las lluvias sigan siendo escasas en gran parte del país. No obstante, los efectos del viento predominante del este y la orografía del territorio dominicano podrían producir ocasionales incrementos de la nubosidad y chubascos aislados en algunos poblados de las regiones noreste y la Cordillera Central principalmente después del mediodía y hasta final de la tarde.
En resumen, se espera que el sistema de alta presión continúe incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, limitando la ocurrencia de acumulaciones de lluvias significativas a chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del territorio dominicano. Además, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones en ambas costas de la isla debido al viento y al oleaje anormal. Las temperaturas serán calurosas durante el día, tornándose más agradables en la madrugada.