El Ministerio Público acaba de dar un tablazo por encima de los 500 pies que tendrá el estadio Quisqueya.
Ya van diez de 20 involucrados en la operación ‘Calamar’, que individual o través de sus abogados, confiesan su participación en la bochornosa y horripilante estafa al pueblo dominicano por más de 19 mil millones de pesos.
Caso insólito, aunque previsible, por los tantos casos similares de montos menores ocurridos desde los gobiernos del Triunvirato, PRSC, PRD, PLD y otros.
El Ministerio Público acaba de dar un tablazo por encima de los 500 pies que tendrá el estadio Quisqueya cuando lo remodelen, reparen o reconstruyan.
Diez de los primeros veinte encausados confesaron partes del entramado, en que tres figuras señeras del pasado gobierno del PLD están involucradas.
¡Y faltan más que de seguro se acogerán a menores penas, a fin de salvar a sus familiares y fortunas!
Es difícil criticar a personas que se encuentran en la ‘cuerda floja’ por cometer actos indignos, debido a que tienen familiares y amistades que no son culpables de sus yerros.
Pero en casos como el de la operación ‘Calamar’, no hay de otra: hay que aplaudir a los investigadores del MP que con firmeza, denuedo e integridad han desvelado esta sucia, asquerosa y vil estafa en contra del pueblo dominicano.
Y sobre la causa de Odebrecht, si la firma brasileña dijo que sobornó con 92 millones de dólares a personajes locales, aunque no aparezcan algunos ahora, a alguien habrá que endosar ese dinero y castigarlo.
OTRAS DIVERSAS
Este sábado 1ro de abril cumple otro año de vida mi hermano menor Claudio de Jesús. Lo felicito de corazón, pues siempre ha sido un hombre de bien, hijo, hermano, esposo, padre, abuelo y tío sin parangón.
Este domingo las cenizas de nuestro amigo Vinicio Flavio Lembert Fermín serán colocadas en un cenotafio en el cementerio Puerta del Cielo. Espero asistir a las diez de la mañana.
Este lunes cumple años una jovial dama llamada Maggy Almánzar de Larrache, motivo por el cual sus familiares y el Grupo de Amigos la felicitarán de puro corazón. Salud.
El martes cumple otro año de vida don Víctor Pérez Pérez (Johnny), un hombre de bien, vecino y buen contertulio. Hoy se recupera de lesiones causadas por un desaprensivo motorista que lo embistió recientemente y siguió su ruta. Para él nuestra sincera felicitación, en espera de que sane pronto junto a su adorada familia.
Abril de 2023.