Lizzie Sánchez Padilla niega que con el caso Calamar se procure destruir políticamente al Partido de la Liberación Dominicana.
La nueva coordinadora general del movimiento Participación Ciudadana, Lizzie Sánchez Padilla, ha elogiado la admisión de los hechos por parte de diez de los veinte imputados en la Operación Calamar y ha destacado el buen trabajo que la Procuraduría General de la República está realizando en términos investigativos .
La socióloga ha advertido que su organización espera que no haya presión política sobre la Operación Calamar y ha expresado su confianza en que el Ministerio Público lleve el proceso hasta las últimas consecuencias.
Sánchez Padilla ha afirmado que para manejar RD$19,000 millones en dinero constante y sonante tenía no obstante que haber un engranaje desde las más altas esferas que permitieran y resultaran parte de todo esto.
Sánchez Padilla ha destacado que la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ha mantenido una trayectoria de rectitud en su paso por la justicia y nunca se ha dejado presionar ni siquiera en los peores momentos políticos del país.
La coordinadora general de Participación Ciudadana ha considerado que el caso Calamar probablemente sea el expediente más grave sobre presunta corrupción en la administración pública que se haya visto y sucedido en América Latina. Además, ha señalado que el caso está enseñando a ejercer la democracia ya procurar tener y elegir políticos probos.
Por otro lado, la socióloga ha calificado como desafortunada la propuesta de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño de celebrar una mini cumbre entre el presidente Luis Abinader, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para afrontar lo que define como una amenaza a la estabilidad política y económica. En su opinión, esta no es la solución adecuada para abordar los problemas del país.