El abogado de Donald Guerrero dijo que solo una persona ha vinculado al exfuncionario.
Los ex ministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero han negado las sospechas en su contra en el caso Calamar a través de sus abogados.
Los dos exfuncionarios ejercieron una defensa negando las acusaciones en la audiencia del domingo pasado y cuestionaron los acuerdos a los que llegaron al Ministerio Público con algunos de los implicados que guardan prisión desde hace más de una semana.
La defensa técnica de Peralta presentó en la audiencia los presupuestos de arraigo del acusado con el fin de que la jueza no imponga la prisión preventiva de 18 meses que solicitó el Ministerio Público.
Se espera que Peralta haga uso de su derecho de defensa material una vez terminen sus exposiciones todas las defensas técnicas de los 10 acusados a los que se les conoce solicitud de medida de coerción.
Por su parte, el abogado de Donald Guerrero dijo que solo una persona ha vinculado al exfuncionario, quien tiene arraigo y no ha representado peligro de fuga ni riesgo de obstaculización de la investigación, que lleva más de dos años.
La jueza Kenya Romero dio un receso hasta las 3.30 de la tarde para continuar el conocimiento de la medida de coerción a los 20 implicados en el caso Calamar. De la audiencia que se inició a las 9:23 de la mañana, solo se expusieron hasta las defensas legales de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y de José Ramón Peralta. Faltan otros 8, de los 20 imputados.
Los imputados fueron sacados de la sala de audiencia y llevados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
Los primeros 10 hablaron el pasado viernes y llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público de cooperar y admitir los hechos que se les atribuyen.
Se espera que la audiencia continúe en los próximos días mientras se determina la responsabilidad de cada uno de los implicados en el caso Calamar.