Mientras que en Barahona otra mujer fue apresada tras robar miles de pesos en una vivienda
Agentes policiales han capturado a un hombre que minutos antes había despojado a una ciudadana de la suma total de 3,892,427 pesos en un hecho ocurrido en la avenida Jacobo Majluta próximo a la entrada de la Ciudad Modelo.
Se trata de Yunior de la Cruz Muñoz, quien, junto a otros tres hombres (prófugos), interceptó a una ciudadana a quien despojaron de una mochila que contenía en su interior la suma de 1,053,520 pesos en efectivo y un bulto con ocho cheques, por un valor total de 2,838,907.13 pesos.
De acuerdo al informe preliminar, la víctima se encontraba recibiendo el dinero en una plaza de la carretera Yamasá, y luego se dispuso a trasladarse a hacia una entidad bancaria ubicada en la avenida Jacobo Majluta.
Fue en el trayecto hacia la sucursal bancaria cuando la mujer fue interceptada por De La Cruz y sus compañeros (ya identificados) quienes le chocaron su vehículo, le cerraron el paso, la encañonaron y despojaron de lo antes mencionado.
Al momento de que los asaltantes emprendieron la huida realizaron varios disparos, lo cual alertó a los agentes policiales que de inmediato iniciaron la persecución del vehículo en el que los malhechores se desplazaban.
La persecución permitió la detención de Yunior, mientras que los demás lograron escapar a pies, atravesando un residencial.
Fue así que los policías, mediante un amplio recorrido, encontraron frente a la garita de un residencial una mochila con varios documentos, un pasamontaña, y los ocho cheques antes mencionados sustraídos, los cuales fueron dejados abandonados por los prófugos.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se da seguimiento al paradero de los prófugos, quienes cargaron con el efectivo.
La policía no ofreció el nombre de la mujer asaltada.
Policía apresa a una mujer acusada de robo en Barahona
Mientras en el anterior caso la víctima fue una mujer, en otro caso, en Barahona, el acto delictivo la ejecutó una fémina quien penetró a una vivienda habitada y sustrajo 22,000 pesos y varios utensilios domésticos, en el municipio de Paraíso, de la referida provincia.
Roselys González, de 32 años fue arrestada por Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Central de Investigación (DICRIM), en combinación con la Policía Preventiva.
De acuerdo al informe preliminar, la arrestada habría cometido el acto delictivo junto a su pareja solo identificada como “Ñiñin”, de quien se activa su búsqueda.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.