Los relativista Carlos Vargas y José Hernández, son los dominicano 885 y 886 en llegar a las Grandes Ligas
Los relevistas Carlos Vargas, por los Diamondbacks de Arizona y José Hernández,,por los Piratas de Pittsburgh, han logrado llegar a la gran carpa y se convierten en los dominicanos 885 y 886 en alcanzar su metas como peloteros.
Sobre Carlos Vargas
El relevista derecho, Carlos Vargas, realizó su debut en el béisbol de las Grandes Ligas durante un partido en el que su equipo, los Diamondbacks de Arizona, se enfrentaba a los Dodgers de Los Ángeles, en el Día Inaugural de la temporada 2023.
Vargas, de 23 años, se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana que debuta en la actual contienda de Las Mayores y el número 885 en la historia, cuando salió al montículo con el partido 7-2 en favor del conjunto angelino.
El nativo de Moca, tomó la pelota en el séptimo capítulo del encuentro, sustituyendo al relevista derecho Kyle Nelson, con dos outs y ponchó al torpedero Miguel Vargas con tres lanzamientos.
Vargas debutó en las Grandes Ligas en el que su equipo, los Diamondbacks de Arizona, se enfrentaba a los Dodgers de Los Ángeles, en el Día Inaugural de la temporada 2023.
El diestro tiene 6 pies 4 pulgadas de estatura y pesa 240 libras. Transferido desde los Cleveland Guardians en 2022, año en el que accionó con los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de dicha organización y su bola rápida fue cronometrada en 99 millas por hora, siendo para entonces el prospecto número 24 de la franquicia.
El derecho firmó como agente libre internacional por $275,000, el bono por firmar más alto de la clase 2016 de Cleveland. No hizo su debut profesional hasta 2018 en la Liga de Novatos de Arizona, luego de perderse el 2017 por una distensión en el codo. En 2019 lanzó para Mahoning Valley Scrappers, un equipo universitario.
Después de que se canceló la temporada de ligas menores de 2020 y terminó la campaña abreviada de la MLB, fue agregado a la lista de 40 hombres de los Guardianes a pesar de que nunca lanzó en una temporada completa de ligas menores para estar protegido del Draft de la Regla 5.
Sobre José Hernández
El relevista zurdo José Hernández se convirtió este sábado en el segundo dominicano en esta temporada y el 886 que debuta en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Hernández, de 25 años, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh y subió al montículo en la octava entrada del encuentro en que se enfrentaban a los Rojos de Cincinnati, lanzando un episodio en blanco en el que permitió un indiscutible.
Elegido en el Draft de Regla 5, Hernández realizó 15 lanzamientos, 12 de ellos en la zona de strikes. Aunque no puso de manifiesto su velocidad , tal vez como resultado del clima, donde la temperatura en el momento del juego era de solo 45 grados, Hernández hizo algunos ajustes rápidos y lanzó un octavo sin anotaciones.
Hernández, de 25 años, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh y subió al montículo en la octava entrada del encuentro en que se enfrentaban a los Rojos de Cincinnati
Logró dos outs, permitió un sencillo al ex pirata Kevin Newman y logró que Jake Fraley bateara un rodado al corto para finalizar la entrada.
El nativo de Puerto Plata, fue seleccionado por los Campeones Nacionales y del Caribe en la séptima ronda del Sorteo de Novatos del 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Ese año, lanzando en dos circuitos de Los Ángeles Dodgers, su organización de entonces, tuvo marca de 4-4 y 3.32 de efectividad en 51 partidos, dos de ellos en calidad de abridor, acumulando 59 entradas y dos tercios en las que permitió 47 imparables y 22 carreras, al ritmo que concedió 25 transferencias y ponchó a 69 con un promedio de bateo de la oposición de .215 y 1.21 de WHIP.