Señaló que ‘esta agresión es inexplicable y sin precedentes’, y que el PLD cumple con las leyes que rigen la nación.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está decidido mantener caliente “los abusos y atropellos policiales” que se llevaron a cabo en la sede principal del PLD y llevó su reclamos al Pleno de la Junta Central Electoral.
Para ello, una comisión de la dirigencia peledeísta, encabezada por José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político ante el organismo de comicios, fue recibida por el Pleno de la JCE con el objetivo de solicitar que se investigue y se recomienden las sanciones correspondientes a los culpables.
La comisión de la dirigencia peledeísta estuvo acompañada por miembros del Comité Político, como Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, el senador Yván Lorenzo y el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantes Díaz, así como Braulio Frías del Comité Central.
En una misiva dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y a los miembros del pleno, el PLD pide que se frene la deriva autoritaria que lleva el país en los últimos meses y que preocupa a todos los demócratas de la República Dominicana.
El PLD describe los hechos acaecidos el domingo 26 de marzo pasado al concluir la reunión del Comité Central del partido, en donde cayeron decenas de bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la policía.
El partido también explica que se trata de una acción nunca vista y constituye un atentado contra los principios y valores democráticos de toda sociedad civilizada.
El PLD describe los hechos acaecidos el domingo 26 de marzo pasado al concluir la reunión del Comité Central del partido, en donde cayeron decenas de bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la policía.
Al respecto José Ramón (Monchy) Fadul señaló que ‘esta agresión es inexplicable y sin precedentes’, y que el PLD cumple con los mandatos constitucionales y las leyes que rigen la nación.
La presencia de la comisión en la JCE busca que se pronuncien sobre ‘tan grosera agresión’ por ser la garantía del funcionamiento y protección de los partidos políticos.