El anunció este martes estuvo encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
Santo Domingo.- La Policía Nacional ha anunciado que cienos de sus agentes vigilarán playas, ríos, balnearios y calles de las ciudades durante el feriado de Semana Santa. Esta medida se lleva a cabo en el marco del plan preventivo “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, con el objetivo de evitar delitos y garantizar la seguridad ciudadana.
Durante el lanzamiento del plan, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, hizo un llamado a todos los agentes de la institución para reafirmar su rol como servidores públicos y protectores de las vidas y la seguridad ciudadana.
En la mesa de honor durante el anuncio en la explanada de la del palacio de Policía Nacional estuvieron presentes el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Jesús Feliz Jiménez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.
El alcalde general Alberto Then destacó la importancia del plan y agradeció el apoyo del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien entregó 30 unidades de cuatro neumáticos para reforzar los servicios preventivos en la semana mayor.
También agradeció el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, quien aumentó la cantidad de miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana para contribuir a la tarea de la Policía.
Mientras que el viceministro Feliz Jiménez resaltó el sacrificio de los agentes y la importancia de su misión de proteger vidas y bienes.
El “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023” involucra a cientos de agentes policiales de diferentes áreas, con el propósito de brindar apoyo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios del país.
La medida busca prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que puedan poner en peligro la integridad física de los habitantes nacionales y extranjeros que se desplacen por las vías principales del país durante el feriado.