La doctora Betty Vargas Acosta, presidenta del Ateneo Dominicano, dio las palabras de apertura y fungió como moderadora del evento.
El Ateneo Dominicano y el Ateneo Amantes de la Luz iniciaron su ciclo de conversatorios en Santo Domingo con una actividad exitosa. El primer conversatorio, titulado “El Carnaval Dominicano, sus raíces, influencias y expectativas hacia el futuro”, fue organizado conjuntamente por ambas instituciones y contó con la participación de personalidades destacadas de diversos entornos.
La doctora Betty Vargas Acosta, presidenta del Ateneo Dominicano, dio las palabras de apertura y fungió como moderadora del evento. En su intervención, resalte que esta actividad forma parte de un ambicioso programa de actividades diseñado por el recién juramentado Consejo Directivo 2023-2026, que busca promover el arte, la ciencia, la educación y la cultura en todas sus manifestaciones.
El panel estuvo conformado por Dagoberto Tejeda Ortiz, César Arturo Abreu Fernández y Edwin Espinal Hernández, tres expertos en la materia, quienes hicieron valiosos aportes en torno al tema gracias a su profesionalismo y sapiencia. Cabe destacar que esta fue la primera vez que estas tres importantes figuras participaron juntas en un escenario de esta naturaleza, lo que constituyó una experiencia muy enriquecedora.
Luego de la disertación de los panelistas, se llevó a cabo una interesante sesión de preguntas y respuestas. Arnulfo Rivas, presidente del Ateneo Amantes de la Luz, pronunció las palabras de cierre. Como elemento sorpresa para la clausura, dos pintorescos personajes carnavalescos llenaron de color y música el auditorio, poniendo a disfrutar a los asistentes con su gracia y su baile.
La organización conjunta de este conversatorio por ambos Ateneos evidencia el compromiso y la disposición de mantener estrechas relaciones entre ambas instituciones, siempre en pro de la cultura. Este es solo el primero de cuatro conversatorios que están calendarizados para el presente año, por lo que se espera que sigan siendo igual de exitosos y enriquecedores.
Con esta actividad, el Ateneo Dominicano y el Ateneo Amantes de la Luz reafirman su compromiso de promover y difundir la cultura en la República Dominicana y contribuir al enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad dominicana.