Se refiere a Mimilo Jiménez, José Arturo Ureña y Frixo Messina, a quienes víncula con el PRM.
José Dantés Díaz, Secretario de los Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó la decisión de la jueza Kenya Romero sobre el caso de Gonzalo Castillo, Omar Caamaño, Luis Manuel Piccirilo y Claudio Peña.
En una intervención en el programa El Sol de la Tarde, Dantés Díaz explicó que la decisión de la jueza no se ajusta a derecho y que responde a la presión mediática.
Dantés Díaz afirmó que la jueza actuó conforme a derecho cuando no impuso una medida de coerción más gravosa porque los acusados no obstruirán la investigación, no representan peligro para la sociedad y no se fugarán del país.
En cambio, criticó la prisión preventiva de 18 meses impuesta a Donald Guerrero y José Ramón Peralta, argumentando que no cumplen con las condiciones establecidas en el Código Procesal Penal para avalar una decisión de esa naturaleza.
El Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD también mencionó que el Ministerio Público solicitó medidas para solo seis de los 20 imputados, todos ellos dirigentes del PLD.
Dantés Díaz señaló que hay personas que admitieron los hechos que se les atribuyen pero no fueron imputadas en la investigación, como Mimilo Jiménez, José Arturo Ureña y Frixo Messina, quienes tienen vínculos con el PRM.
Noticia relacionada: Trasladaron en la madrugada a Guerrero y a Peralta a Najayo
El dirigente peledeista exhortó al Ministerio Público a procesar también a las personas que identifica como autores principales de los ilícitos y que no han sido imputados.
Según él, la sociedad espera que se haga justicia en todos los casos, independientemente de la afiliación política de los involucrados.