Raquel Peña realizó una visita oficial de cinco días al país asiático .
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha declarado que la República Dominicana es un socio muy importante para Japón y ha elevado su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Durante su reunión con la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, quien se durante una visita de cinco días a Japón, el primer ministro también agradeció al presidente Luis Abinader por el trato dado a la comunidad japonesa que reside en la República Dominicana.
Además, Kishida elogió el trabajo del presidente Abinader en favor de la democracia a través de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia (APDD), en la que participó Costa Rica, Ecuador y Panamá.
También se mostró dispuesto a colaborar con la República Dominicana en la Asociación Indo-Pacífico Libre y Abierto, una iniciativa promovida por Japón.
La vicepresidenta Peña, en nombre del gobierno del presidente Abinader, expresó su interés en fortalecer aún más las relaciones entre ambos países y agradeció a Japón por su apoyo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación a la situación en Haití.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno dominicano de continuar brindando la debida consideración y tratamiento a la comunidad japonesa, a la cual considera una contribuyente al desarrollo del país.
Durante la reunión, ambos líderes también discutieron sobre problemas globales y regionales, incluyendo la situación en Asia Oriental, la guerra de Rusia en Ucrania y la situación en Haití.
La vicepresidenta Peña estuvo acompañada por los ministros Pável Isa e Ito Bisonò, el embajador dominicano en Japón, Robert Takata, y el embajador en Misión Especial, Miguel Nuñez.