La ONAMET pronostica más precipitaciones para lo que resta de Semana Santa.
El Gran Santo Domingo ha recibido torrenciales lluvias desde el mediodía de este miércoles y se pronostican otras precipitaciones que vendrán a paliar la aguda escasez de agua que sufren los dominicanos.
Los aguaceros fueron de tal magnitud que obstaculizaron el tránsito vehicular e inundaron calles de importantes sectores del Gran Santo Domingo.
Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para las próximas horas aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la República Dominicana debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Entre las provincias que recibirán lluvias se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
El informe indica que para mañana jueves se espera continuar bajo un ambiente meteorológico inestable con la incidencia de la vaguada, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones de la República Dominicana.
También se recomienda precaución en la navegación de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica y el caribe.
“A pesar de las precipitaciones, se recomienda economizar el agua debido a que se encuentra dentro del periodo de sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril” alerta la ONAMET.
El Viernes Santo se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, extendiéndose a otras hacia la tarde debido a las condiciones meteorológicas dominadas por la vaguada.
En Santo Domingo y sus municipios se espera un día nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche. Se recomienda tomar precaución en caso de fuertes vientos y lluvias.