La juez Kenya Romero dictó prisión preventiva por 18 meses para Guerrero y Peralta.
Santo Domingo. -El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, han sido trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo en la madrugada de este miércoles. Ambos están involucrados en el caso Calamar, un escándalo de corrupción que ha implicado a varios altos funcionarios del gobierno anterior.
La juez Kenya Romero dictó prisión preventiva por 18 meses para Guerrero y Peralta, mientras que otros 18 implicados en el caso recibieron prisión domiciliaria.
Entre ellos se encuentra Gonzalo Castillo, quien también fue candidato presidencial en las últimas elecciones. Castillo deberá pagar una fianza de 20 millones de pesos para cumplir su prisión domiciliaria. En la mañana sus abogados hacían las diligencias para cumplir con la decisión de la juez.
Otro de los implicados en el caso Calamar que deberá cumplir prisión domiciliaria es el exdirector de Juegos de Azar, Julián Omar Fernández Figueroa. Por su parte, el excontralor, Luis Omar Caamaño, solo recibió una fianza y presentación periódica, así como impedimento de salida del país.
En la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Gonzalo Castillo y Ramón David Hernández esperaban completar los trámites necesarios para cumplir sus medidas de coerción de arresto domiciliario.
Los otros 15 imputados a los que le fue impuesto arresto domiciliario, garantías económicas e impedimento de salida del país fueron llevados a sus casas antes de que saliera el sol.