En estos momentos de mi larga existencia deseo algunas bondades para mi queridísima República Dominicana.
Con riesgos de olvidar algunas y a sabiendas de que no todos deseamos lo mismo, abogamos por lo mismo ni luchamos por lo mismo, anhelo lo siguiente:
1- Que todos hablemos un poco más bajo.
2- Que civiles, militares y policías nos llevemos como hermanos y amigos, con mutuo respeto y consideración.
3- Que la poca o mucha libertad de que hoy disfrutamos no sea obstruida ni vandalizada jamás por nadie.
4- Que nuestros campesinos, obreros y trabajadores reciban siempre la paga más justa de parte de gobierno y empleadores.
5- Que la salud personal y ciudadana, la educación y alfabetización de todos, y los sistemas de energía eléctrica y agua potable, sean servicios al alcance de todos al menor precio posible.
6- Que todos aprendamos desde el hogar y la escuela que existen leyes y disposiciones que deben respetarse, so pena de ser enjuiciados y condenados judicial y moralmente.
7- Que todo violador de menores o de mujeres adultas sepa que no saldrá jamás de un recinto carcelario, cuando sea inculpado con pruebas suficientes.
8- Que todos disfrutemos de las libertades públicas, sin menoscabo alguno y sin afectar a los demás ciudadanos.
9- Que el sistema público de transporte acabe de modernizarse, con el cumplimiento estricto de las leyes especiales por todos los envueltos en el mismo.
10-Que la seguridad sea tan abundante y real que nos permita vivir sin afectar nuestro sistema nervioso y nuestra economía familiar.
11-Que enseñemos a los ciudadanos a caminar más, a respetar, a meditar, a agradecer, y a ser amables y prudentes con y entre todos.
12- Que los corruptos, narcotraficantes e inmorales sancionados, sean despreciados en todas partes.
13- Que las puertas de nuestro país se abran siempre para quienes deseen visitarlo, invertir, comprenderlo, amarlo y respetarlo, sin importar su color, religión o credo político.
Abril de 2023.