El Ministerio Público de la jurisdicción antes citada se encuentra investigando el caso.
La madrugada del pasado jueves se produjo la muerte por herida de arma de fuego del joven Elvys David Jiménez, conocido como "Tontín", en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, durante un tiroteo originado previo al inicio de una carrera clandestina de motocicletas .
El raso Johendi Javier Martínez Sánchez, de 24 años ya quien le fue ocupado su arma de reglamento, Santiago de la Rosa de 21 años, Edwin Enrique Cueva Mora de 21 años (alias "Moinse"), y Hendrick Omar Erazo Cuevas de 30 años , fueron detenidos con relación al hecho.
Según el informe preliminar del caso, el joven fallecido, los detenidos y otras personas se encontraron en los alrededores del Parque del Este, en la avenida Estados Unidos, preparándose para iniciar una carrera clandestina de motocicletas poco antes de la medianoche.
Sin embargo, varios desconocidos vestidos de negro, con cascos protectores y portando armas de fuego, se presentaron en el lugar impidiendo que la carrera iniciara, lo que desencadenó un enfrentamiento a tiros.
El Ministerio Público de la jurisdicción antes citada se encuentra investigando el caso y realizando las diligencias procesales correspondientes para esclarecer los hechos e individualizar responsabilidades. Además, la policía informó que la motocicleta propiedad del joven desaparecido fue entregada de manera voluntaria por una persona cuya identidad se hace reserva.
Este trágico incidente vuelve a poner en evidencia la necesidad de tomar medidas para prevenir las carreras clandestinas de motocicletas y reducir la violencia en las calles.
OTROS ARRESTOS
La uniformada también informó que agentes policiales apresaron dos de tres hombres mediante orden de arresto, por estos presuntamente haberle ocasionado la muerte por arma de fuego a un tercero, por viejas rencillas personales, en un hecho ocurrido en el municipio de Nigua, de la provincia San Cristóbal.
Se trata de Santo Emmanuel Gonzales Hernández (a) Guao y/o Bryan; Wandel Evangelista (a)Deo y/o León, quienes, junto a su compañero de fechorías, Michel (a) Cano, habrían disparado contra Erick Jeison Valdez Neró (a) Jey, quien falleció a causa de una herida de bala en el pecho.
La muerte de la víctima se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal María Paniagua Bobita, de Nigua, en San Cristóbal.
Al momento de la detención, a González, al ser depurado figura en el informe policial con una denuncia en su contra No. 01541-2023-AJOR-00656 en violatoria a los artículos 265,266,295 y 304 de Código Penal Dominicano.
La Policía le exhortó a al apodado “Cano” a entregarse por la vía que considere pertinente, para que responda ante la justicia por su supuesta vinculación a este hecho.
Los detenidos fueron conducidos antes el Ministerio Público, para ser puestos a disposición de la justicia.