Para mañana domingo las condiciones atmosféricas del país seguirán dominadas por los efectos de la vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su pronóstico de las 6 de la tarde informó que persistirán las lluvias en lo que resta del día y mañana domingo de resurrección.
“Nuestra área de pronóstico seguirá siendo favorecida con abundante humedad e inestabilidad generada por una vaguada en varios niveles de la troposfera. Se espera que persistan chubascos moderados a fuertes por momentos, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo, especialmente sobre las regiones del norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Esta actividad de precipitación disminuirá en intensidad y frecuencia durante la noche” indica
Para mañana domingo las condiciones atmosféricas del país seguirán dominadas por los efectos de la vaguada, lo que mantendrá un ambiente muy favorable para la ocurrencia de chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre zonas pobladas. en las regiones del noreste, norte, noroeste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.
Estos eventos de precipitación serán de mayor intensidad y frecuencia desde la tarde hasta las primeras horas de la noche del domingo, informó la ONAMET.
Para el lunes, el clima comenzará a mejorar a medida que la vaguada comience a debilitarse. Sin embargo, la zona seguirá siendo ligeramente húmeda e inestable, por lo que durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche se presentarán algunos desarrollos nubosos con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas en zonas pobladas del noroeste, norte, noreste y Cordillera Central. .
Debido a las lluvias previstas para las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET mantiene el nivel de ALERTA y AVISO METEOROLOGICO, por posibles alzas en quebradas, así como inundaciones urbanas en las siguientes provincias:
A pesar de las lluvias que se han presentado y se esperan, se recomienda a la población conservar el agua debido a que nos encontramos en un período de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado por momentos con chubascos y tormentas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado por momentos con chubascos dispersos y tronadas aisladas, disminuyendo por la noche.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado por momentos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado por momentos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.
Gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 29°C y 31°C y mínimas entre 21°C y 23°C.