Hecmilio Galván entregó siete cheques por un valor total de más de RD$10 millones a asociaciones y cooperativas del país.
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) continúa apoyando la producción ganadera en República Dominicana a través de la entrega de fondos a asociaciones de ganaderos. En una ceremonia llevada a cabo en el salón de eventos de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), el director de FEDA, Hecmilio Galván, entregó siete cheques por un valor total de más de RD$ 10 millones a distintas asociaciones y cooperativas del país.
Los recursos fueron entregados en compañía de distintas personalidades del sector agropecuario, como Geovanni Molina, director de Ganadería; Eric Rivero, asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo; Miguel Laureano, director del CONALECHE; Blanco Peralta, presidente de FEDEGANO; y el director de Seguridad Alimentaria del gobierno.
El apoyo financiero entregado a través del Programa de Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Productores del país tiene como objetivo la adquisición de paneles solares para la transformación de la matriz energética de los centros de acopio lecheros y la mecanización. En este sentido, el director de FEDA resaltó que gracias al apoyo de la entidad, más de 10 asociaciones han instalado paneles solares, redujeron los costos en la tarifa energética.
Además, se entregaron fondos no reembolsables para la construcción de un multiuso para FEDEGANO y para la compra de un tractor con su rastra para la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de Ganaderos de Duvergé (COOPASDUVE). También se entregaron fondos a la Cooperativa de la Asociación de Ganaderos Elido Bretón, la Asociación de Ganaderos de Sabana de La Mar, la Asociación de Ganaderos de Los Almácigos (ASOGAI), la Cooperativa de Ganaderos de Carrera de Yegua y la Asociación de Productores de Leche de La Cuchilla (ASOPROLECU).
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Villa Los Almácigos, Pedro Aníbal Thomas, habló en nombre de los ganaderos y agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y del director de FEDA al Plan para la Transformación de la Matriz Energética del subsector lechero. La Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), con más de 5 mil socios, fue una de las asociaciones que recibió un cheque por valor de cuatro millones de pesos con treinta y dos centavos.
Con esta entrega de recursos, el FEDA continúa su compromiso con el desarrollo agropecuario del país y con el apoyo a los pequeños y medianos productores ganaderos.