Se ha sabido que el homicida se reunió con un tío de la víctima para comer, y que éste le aconsejó buscar otra mujer.
La influencer Chantal Jiménez fue asesinada por su ex pareja Jensy Graciano Cepeda el sábado de gloria, en un trágico evento que ha estremecido a la sociedad dominicana. Tras cometer el Crimen Graciano Cepeda se suicidó.
Los detalles de los antecedentes resaltan sobre las tirantes relaciones entre la pareja. Resalta que Graciano Cepeda se resistía a perder a la joven locutora.
Este domingo se ha informado que la joven comunicadora había retirado previamente la querella que había interpuesto contra su agresor, tras las promesas de que se alejaría y la dejaría en paz, la que le había hecho el joven asesino al padre de la joven.
El padre de Chantal Jiménez se encuentra desconsolado por la muerte repentina de su hija. Roque Jiménez reveló que él mismo hizo que su hija retirara la querella en contra de Jensy Graciano Cepeda, y le había recomendado la separación definitiva de su hija. Jiménez había expresado su preocupación por la posible violencia que podría generar en el futuro.
El homicida violó la orden de alejamiento y asesinó a balazos a la actriz en el interior del lugar donde se produjo la tragedia, hecho ocurrido en la calle Armando Oscar Pacheco, del Distrito Nacional. Poco antes del trágico hecho el feminicida suicida había publicado un último mensaje en su cuenta de Instagram, expresando que "las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación ".
El padre había convencido a su hija para que retirara una querella contra el victimario
Chantal Jimenez Vargas tenía una orden de protección provisional tras denunciar a su agresor el pasado miércoles 5 de abril. La orden emitida por Altagracia Brache Gómez, de la Unidad de Atención de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual del Ministerio Público, obligó a Jensy Graciano Cepeda a abstenerse de molestar a Jimenez Vargas. Sin embargo, a pesar de la denuncia y las agresiones realizadas contra Chantal, el Ministerio Público no le quitó el arma de fuego.
Se ha sabido que el homicida se reunió con un tío de la víctima para comer, y que éste le aconsejó buscar otra mujer. Chantal Jimenez Vargas se encontraba reunida con una amiga cuando Graciano Cepeda le quitó la vida. La sociedad dominicana se encuentra consternada por este lamentable suceso, y reclama por medidas más efectivas para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas.