La Opret ha indicado que el mantenimiento se ha centrado en la verificación del cable portador del tractor.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha anunciado que el Teleférico de Santo Domingo reanudará sus servicios a partir de este lunes, tras haber concluido con éxito el mantenimiento programado durante la Semana Santa.
La Opret ha indicado que el mantenimiento se ha centrado en la verificación del cable portador del tractor, llevado a cabo por personal altamente calificado y previsto por el fabricante del sistema.
Además, se ha realizado una visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2, para comprobar que todo está funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.
Asimismo, se han llevado a cabo los ensayos de la funcionalidad de cada modo de accionamiento de seguridad, control de detección, sensores, botones, entre otros, y el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas.
La institución ha destacado que estos trabajos garantizan el buen funcionamiento del medio de transporte, utilizados diariamente por millas de ciudadanos. Estos mantenimientos se ejecutan de manera habitual, en los períodos de menor demanda de servicio, en todos los teleféricos del mundo.
Cabe destacar que durante el período en que se llevó a cabo el mantenimiento, la Opret dispuso de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional para facilitar el traslado de los usuarios.
La Opret ha agradecido la comprensión de sus usuarios y ha informado que, aunque el Teleférico se encuentra fuera de servicio hasta el lunes 10 de abril, se desplegó un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía.