Wyndham informó que construirá hotel “The Ocean Front La Quinta” en el malecón del emergente destino.
Wyndham Hotels & Resorts, Fermont Group, SRL., y Grupo De Valle anunciaron un nuevo proyecto de desarrollo hotelero en Pedernales. “The Ocean Front La Quinta” estará ubicado en el malecón de la ciudad y contará con 110 habitaciones. Se espera que el hotel abra sus puertas en el verano de 2025.
Edward De Valle II, en representación de Grupo del Valle, anunció la alianza y afirmó que esta colaboración es posible "porque todos los participantes creemos en el proyecto de desarrollo de la región sur, que impulsan el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado". El plan apunta a construir 12.000 cuartos en los próximos diez años en la zona de Pedernales.
El nuevo hotel se enfocará en las familias y contará con un lobby bar con áreas de trabajo, una piscina, un restaurante y un asador junto al mar. Adicionalmente, el hotel contará con áreas de juegos y actividades para niños, habitaciones familiares para cuatro personas, habitaciones sencillas y dobles y seis suites.
Edward De Valle II, presidente de Grupo De Valle, destacó que “The Ocean Front La Quinta Pedernales” enfatizará el confort sustentable, fusionando su infraestructura con la flora y fauna nativa del entorno, y conectando a los huéspedes con las paradisíacas playas y alrededores.
Este nuevo hotel agregará valor a los planes de desarrollo del gobierno al brindar un producto hotelero necesario que a menudo se pasa por alto en la construcción de zonas turísticas, señaló Del Valle.
Esta no es la primera vez que Grupo De Valle colabora con Wyndham Hotels & Resorts. Actualmente, las empresas están construyendo un hotel llamado "La Quinta en Puerto Plata", cuya inauguración está prevista para el otoño de 2024.
El nuevo hotel en Pedernales será parte del proyecto de desarrollo turístico que lanzó el presidente Abinader en Cabo Rojo el año pasado, cerca de la famosa playa "Bahía de las Águilas". El proyecto incluye la construcción de varios hoteles, mejoramiento de la red vial, abastecimiento de agua, alcantarillado y la construcción de un aeropuerto internacional. El desarrollo también contempla la adecuación del puerto de Cabo Rojo como terminal de cruceros.
Sin duda, el nuevo hotel de Wyndham Hotels & Resorts y Grupo De Valle en Pedernales agregará valor a este proyecto e impulsará aún más el turismo en la región.