La región Este fue la más concurrida,aunque en Barahona y Pedernales en el sur se observó una afluencia importante de turistas.
Durante la Semana Santa, más de 180,000 turistas extranjeros llegaron al país para disfrutar de las bellezas naturales de República Dominicana, según el informe del Ministerio de Turismo (MITUR).
De acuerdo al reporte, los hoteles y otros alojamientos turísticos registraron una ocupación del 95 % en los diferentes destinos del país.
Los turistas provinieron de diversas partes del mundo para disfrutar de esta festividad, que les permite tomar un descanso laboral y escolar en familia.
Las playas y hoteles en los destinos turísticos más populares del país, especialmente en la región Este y Noreste, fueron los más concurridos.
Aunque los destinos costeros fueron los más visitados, también se observó una afluencia importante de turistas en las provincias de la región Sur, como Barahona y Pedernales.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, el Gobierno desplegó más de 40,000 hombres y mujeres de diferentes instituciones de seguridad del Estado en los destinos turísticos.
El Gobierno ha estado trabajando en la mejora de la infraestructura y la seguridad en los destinos turísticos más populares, como las playas Macao, Caleta y Guayacanes, Los Patos, el Quemaíto, Saladilla, Las Galeras, Las Terrenas, entre otras.
Mitur sostiene que el esfuerzo gubernamental permitió a los turistas disfrutar de manera segura de las bellezas naturales de la República Dominicana.
El Ministerio espera que la llegada de turistas siga en aumento este año, superando los números récord del año 2022.