Busca tomar las acciones que correspondan, a fin de evitar la ocurrencia de hechos similares
La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra investigando las circunstancias del proceso en el que estaba involucrada Chantal Jiménez, quien fue asesinada por su expareja Yensy Graciano Cepeda el pasado sábado.
La PGR está investigando si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, específicamente el numeral 5, que trata sobre el desistimiento de la víctima.
La PGR también está investigando si se tomaron en cuenta las instrucciones en relación a aspectos como el tipo y forma de las heridas o golpes, y el manejo de armas de fuego en casos de violencia de género, intrafamiliar y sexual.
Noticia relacionada: Nuevos detalles que precedieron tragedia en que joven mata a influencer y se suicida
La institución encargada de perseguir el delito explicó que espera concluir las investigaciones para tomar las acciones correspondientes y evitar la repetición de hechos similares.
La investigación está siendo realizada por la Inspectoría General del Ministerio Público y la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género.
El feminicida Yensy Graciano Cepeda (expareja) se habría suicidado tras cometer tan nefasta acción.
A Graciano Cepeda le habría sido notificada una Orden de Protección en fecha 5 de abril del corriente.
Las instrucciones fueron enviadas a todo el Ministerio Público del país en noviembre de 2020 por la procuradora general Miriam Germán Brito.