El candidato presidencial del PLD también ha destacado la importancia de la seguridad ciudadana como un tema de alta prioridad.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ha reiterado su compromiso con el pueblo dominicano en un comunicado de prensa publicado recientemente. En él, Martínez afirma que su objetivo para el 2024 es poner al pueblo a comer, a vivir en paz y proteger la soberanía de la República Dominicana.
Las declaraciones tienen lugar luego que fueran divulgados los resultados de la encuesta RCC Media-Gallup, en la que Martínez aparece en un tercer lugar de la preferencia electoral, siendo superado por Luis Abinader y Leonel Fernández.
Martínez señala que el pueblo dominicano está pasando por grandes necesidades, mientras que las autoridades actuales se hacen de la vista gorda y promueven su reelección con las mismas promesas incumplidas que los llevaron al poder. Según él, el país está viviendo un retroceso alarmante que afecta la calidad de vida de la gente, con comida cara y medicamentos que no pueden comprar ni recibir del Estado.
Además, Martínez denuncia la entrega de la soberanía del país a través de un supuesto plan macabro que tiene como objetivo la haitianización de la República Dominicana, lo que constituye una amenaza a la seguridad ya la salud pública del país.
De hecho, según él, más del 50% de los nacimientos registrados en los hospitales y maternidades del país son de parturientas haitianas indocumentadas, lo que evidencia una falta de controles migratorios efectivos.
Martínez también ha destacado la importancia de la seguridad ciudadana como un tema de alta prioridad, ya que la delincuencia está descendiendo la capacidad de la gente para salir a trabajar, estudiar y disfrutar en familia. Por ello, ha manifestado que trabajará sin descanso para dignificar la vida de las dominicanas y dominicanos, eliminando el sentimiento de frustración que está surgiendo a la mayoría de los jóvenes y de los padres de familia.
En resumen, Abel Martínez ha prometido solucionar los problemas del pueblo dominicano y proteger la soberanía del país, trabajando de forma incansable para mejorar la calidad de vida de la gente, garantizar la seguridad ciudadana y hacer de la República Dominicana un país más justo y próspero.