Jueza recesó la audiencia preliminar para el próximo viernes 14 de abril.
Las defensas de Rossy Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados en el caso de corrupción administrativa Operación Coral, no han podido contrarrestar las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, según el fiscal Jonathan Elías Pérez Furcal.
Dijo que aunque las defensas tienen derecho a argumentar lo que deseen, ninguna de las argumentaciones presentadas en la audiencia de este lunes pudo contrarrestar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Según Pérez Furcal, el expediente acusatorio demostrará en el juicio la culpabilidad de los imputados, quienes formaban parte de una estructura de lavado de activos dirigida por Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Rubio y Alejandro De Aza.
La acusación incluye a 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Pérez Furcal reiteró que el expediente presentado por el órgano de justicia es sólido y supera cualquier duda que quieran sembrar las defensas sobre la participación de los imputados en esta red de corrupción.
La jueza Yanibet Rivas Méndez del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional recesó la audiencia preliminar para el próximo viernes 14 de abril.