WorldRemit reduce sus comisiones por remesas enviadas desde Estados Unidos a República Dominicana en un 47.31%
WorldRemit, una empresa líder en remesas digitales, ha anunciado una histórica reducción en las tarifas de transacción, disminuyendo en un 47,31% los precios de las transferencias de dinero enviadas desde Estados Unidos a República Dominicana.
Para República Dominicana, según el Banco Central, las remesas familiares enviadas desde el extrajero alcanzaron un valor de 9.856,5 millones de dólares durante 2022.
Por cada remesa enviada a República Dominicana desde el exterior, los dominicanos pagan un promedio de 5,92% en costos de transacción, por lo que podrán ahora ahorrarse casi un 50% en envío de las remesas a través de la aplicación y página web de WorldRemit.
La empresa indica que está ajustando los costos de manera significativa en el país, comprendiendo el importante papel que juegan las remesas en la vida de cientos de miles de familias dominicanas.
Dijo que esta reducción de tarifas se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para mejorar la vida de los inmigrantes en todo el mundo.
Explica que el objetivo de la ONU es reducir los costos de transacción de las remesas de los migrantes a menos del 3% y eliminar los corredores de remesas con costos superiores al 5%. Así las familias que envían remesas ahorrarían US $20.000 millones adicionales al año.
De todos los canales para enviar remesas, los bancos continúan siendo los más costosos, con un costo promedio de 11% durante el segundo trimestre de 2022. Por otro lado, las operaciones móviles siguen siendo las menos costosas con un 3,5 % en promedio.
Dijo que esta reducción de tarifas se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para mejorar la vida de los inmigrantes en todo el mundo.
Las remesas a América Latina y el Caribe crecieron un 9,3 % el año pasado, alcanzando un récord de $142.000 millones en 2022.
La región también experimentó el mayor aumento en los costos promedio totales de las remesas, del 5,6 % al 6%, el doble del Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG, en inglés) establecido por las Naciones Unidas.
Actualmente, el proveedor de remesas digitales opera en 19 países de América Latina y cuenta con una extensa red de socios que incorpora decenas de bancos y miles de puntos de pago en efectivo.
En cuanto a los envíos, WorldRemit es 100 % digital (sin efectivo), lo que aumenta la conveniencia y mejora la seguridad.
Para aquellos que reciben dinero, la compañía ofrece una amplia gama de opciones que incluyen depósito bancario, cobro en efectivo, recarga telefónica y dinero móvil.