Sostienen reunión con Cluster Turístico de esa provincia.
Ejecutivos de Copa Airlines se reunieron con representantes del sector turístico de Puerto Plata para discutir la posibilidad de incluir una nueva ruta aérea hacia el aeropuerto internacional General Gregorio Luperón. La reunión fue convocada por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y tuvo lugar en las instalaciones de la terminal aeroportuaria.
Durante la reunión, Carlos Rodolí, director del aeropuerto y presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), presentó la idea de incluir una ruta de Copa Airlines que no solo cubra Panamá, sino también que sirva de enlace con todo Centro y Suramérica. La comisión de Puerto Plata destaca las características del destino que lo hacen atractivo para los clientes y se comprometió a respaldar la eventual introducción de una nueva frecuencia aérea.
Por su parte, los ejecutivos de Copa Airlines se mostraron muy interesados en las diferentes propuestas con las que cuenta el destino y expresaron su intención de evaluar la factibilidad de materializar negociaciones en un futuro cercano.
Entre los participantes de la reunión se encontraron directivos de la aerolínea, Ibelca Vásquez Salvador, gerente general Caribe Norte, María Elena Palma, Coordinadora de Planificación de Flotas y Redes, y Anthony Robinson, Analista de Planificación, así como representantes del sector privado, incluyendo Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y de la Zona Franca de esta provincia, Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de este destino, César José De Los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Humberto Pichardo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y Kathy Morillo, directora ejecutiva de ASHONORTE.
Se espera que esta reunión sea un primer paso para establecer una colaboración entre Copa Airlines y el sector turístico de Puerto Plata para mejorar la conectividad del destino y aumentar el flujo de turistas a la región.