La actividad fue encabezada por el director del organismo Adolfo Pérez.
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó recientemente dos nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia de Monseñor Nouel, con el objetivo de ofrecer medicamentos esenciales de calidad ya bajo costo a las comunidades de la zona.
La primera Farmacia del Pueblo se encuentra ubicada en el Centro Primer Nivel de Atención del Distrito Municipal Juan Adrián, beneficiando a unas 732 familias de 19 sectores diferentes, mientras que la segunda está ubicada en el sector Los Arroces del municipio Bonao, beneficiando a alrededor de 1.046 familias de 12 sectores más.
Durante la inauguración de estas nuevas instalaciones, el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, explicó que estas Farmacias del Pueblo están enfocadas en dar seguimiento a pacientes de hipertensión arterial, asma y diabetes, entre otras enfermedades, y que los terapéuticos más vendidos en la región son los analgésicos, cardiovasculares, vitaminas, antibióticos y los grupos dermatológicos.
Además, Pérez destacó que con la habilitación de estas nuevas instalaciones se busca fortalecer la asistencia social a las comunidades de la zona, facilitando una mayor cobertura de los servicios médicos.
El acto inaugural contó con la presencia de funcionarios de PROMESE/CAL, subdirectores y el director de Farmacias del Pueblo, así como también las principales autoridades de la provincia. Estas nuevas Farmacias del Pueblo son un importante paso para mejorar el acceso a medicamentos esenciales en la provincia de Monseñor