No obstante, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway asegura a los clientes que estarán protegidos
Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha afirmado que no cree que las quiebras bancarias hayan llegado a su fin en los Estados Unidos.
No obstante, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway ha querido tranquilizar a los depositantes asegurándoles que no perderán su dinero durante el próximo año, al menos.
Por otro lado, Buffett no se ha mostrado tan optimista con los accionistas de estas entidades. Según sus palabras, "el Gobierno no salvará a los accionistas".
Por tanto, el magnate ha querido hacer hincapié en que las decisiones tomadas por los directivos bancarios no deberían asustar a los ciudadanos.
Buffett también ha explicado que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que se financia a través de las aportaciones de los bancos por los depósitos que protege, evitará que el Estado incurra en pérdidas en caso de tener que rescatar bancos con problemas.
Según el empresario, los gastos de la FDIC, incluyendo los sueldos de sus empleados y otros gastos, son sufragados por los propios bancos, por lo que nunca han costado ni un centavo al Gobierno federal.
Estas palabras de Warren Buffett fueron expresadas en una entrevista a la cadena 'CNBC', recogidas por la agencia Europa Press.