Dos hombres fueron apresado en el primer operativo en en el municipio del Cibao.
En dos operaciones llevada a cabo por la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Policía Preventiva, se decomisaron pertrechos militares en Moca y se rescató a un niño en Alma Rosa.
Durante el allanamiento de una casa en la calle Sergio Bencosme, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, se encontraron dos armas de fuego, dos radios de comunicación tipo walkie-talkie, un arma corto punzante y dos cargadores adicionales para pistola.
También se incautó una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y otros dos adicionales conteniendo múltiples cápsulas; un chaleco antibalas y un revólver Tautus, calibre 38, conteniendo cinco cápsulas. José Alberto Paulino Ramos (a) El Poli y/o El Santiaguero fue detenido en posesión del chaleco, los radios y la pistola, mientras que Niove de Jesús Bencosme García, de 47 años, fue detenido con el revólver antes descrito. Ambos están siendo investigados por las autoridades.
En una actuación separada, agentes policiales adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), rescataron a un niño de 11 años, cuya hermana mayor denunció ante un medio de comunicación que ésta era víctima de recurrentes maltratos físicos por parte de su hermano adulto.
Tras escuchar las declaraciones de la hermana del menor en un video que circulaba en las redes sociales, donde se visualizaba a la señora en las afueras de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia de Santo Domingo, los agentes del DEAMVI realizaron las labores de inteligencia para localizar el domicilio y contacto del denunciante.
La denunciante y el niño fueron conducidos a la Fiscalía de Género e Intrafamiliar, ubicada en la calle Puerto Rico, sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, donde se les otorgó una orden de protección y orden de comparecencia por la magistrada Vielka Pacheco.
Al finalizar el proceso, la denunciante fue trasladada a su vivienda por agentes de la Dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).