El desenlace mortal se produjo en la avenida Charles de Gaulle, en el sector El Campechito de Villa Mella
La Policía Nacional de la República Dominicana ha dado a conocer la caída de uno de los integrantes de una banda delictiva que se dedica a cometer homicidios, robos y asaltos agravados en diferentes áreas.
Germán Francisco Rojas (alias El Cojo) es un presunto delincuente señalado como integrante de una peligrosa banda criminal a la que se le atribuye la muerte de al menos dos personas y ocasionar heridas de bala a ocho, incluyendo a tres miembros de la Policía Nacional.
“El Cojo”, quien residía en Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, cayó abatido ayer al enfrentar varias unidades de la institución del orden que le daba seguimiento al igual que otros tres antisociales que lo acompañaban y que lograron escapar.
Según el informe preliminar de las autoridades, el desenlace mortal se produjo cuando Rojas y tres cómplices circulaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, en el sector El Campechito de Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Este.
Fue en ese momento cuando los policías les dieron el alto, los delincuentes abrieron fuego contra ellos, hiriendo a dos cabos. Los policías respondieron al fuego, lo que causó la muerte de Rojas.
Los agentes policiales heridos son el sargento Wellferyn Villar Marte, y los cabos Rafal Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, quienes están adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte.
Los tres cómplices de Rojas lograron escapar disparando a los agentes y actualmente se encuentran prófugos.
Los prófugos tienen órdenes de arresto por múltiples delitos de atraco a mano armada y por la muerte de Ramón Florián Florián en enero de 2022 y del alemán Roth Jochen en mayo de 2020, entre otras fechorías.
Los delincuentes chocaron uno de los vehículos contra un poste del tendido eléctrico y continuaron la persecución a pie. Durante la huida, dejaron abandonada una motocicleta y atacaron a otra unidad preventiva policial, hiriendo a un sargento.
La Policía Nacional de la República Dominicana ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a los cómplices de Rojas y ha emitido órdenes de arresto contra ellos.
La banda delictiva a la que pertenecían se ha dedicado a cometer delitos en diferentes sectores, hiriendo y matando a varias personas en el proceso.