Aprueba una indexación del 8% al salario de los colaboradores activos y pensionados, con efecto retroactivo a enero de este año.
La Junta de Directores del INFOTEP ha aprobado planes para generar 500 mil empleos verdes en el país así como indexación salarial para los colaboradores activos y pensionados de la institución, entre otras medidas .
En un comunicado de la institución se indica que llevar a cabo la generación del citado número de empleo implica una transformación de la matriz de generación de actividades productivas y es una medida apoyada por el Banco Mundial.
Explica que la decisión fue unánime y se llevó a cabo en una sesión presencial y virtual encabezada por el Ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores, Luis Miguel de Camps.
En la reunión también se aprobaron otras resoluciones, como la incorporación de nuevos inmuebles cedidos por el gobierno para aumentar la infraestructura del INFOTEP en diferentes partes del país.
Además, se aprobó una indexación del 8% al salario de los colaboradores activos y pensionados, con efecto retroactivo a enero de este año.
El Ministro de Trabajo y la Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentaron el tema de la creación de empleos verdes en el país.
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que el Ministerio de Medio Ambiente tiene disponible financiamiento del Banco Mundial para crear 500 mil empleos verdes y que el INFOTEP tiene la responsabilidad de formar y capacitar a los trabajadores técnicos que ocupen estas plazas.
El director general aseguró que la nueva política implica la transformación de la matriz de generación de actividades productivas para descontinuar aquellas que tiendan a contaminar el ambiente y propiciar el calentamiento global que afecta la capa de ozono.