Están decorados con elementos de antaño, como tinajas, fogones, bateas, ollas de barro, sogas y otros enseres.
Jarabacoa.- Los Bohíos Campo Añil en Jarabacoa es un lugar acogedor; un complejo ecoturístico que combina el encanto del campo con la comodidad de la modernidad. Está situado en Las Colinas de Jarabacoa, en plena Cordillera Central, a solo 15 minutos de la ciudad, está bordeado por la carretera conocida como "La Ruta de las Flores", gracias a la gran cantidad de sembrados y flores que se encuentran allí.
Su directora es Eunice Marmolejos, creadora del famoso Festival de las Flores de Jarabacoa. Ella dispensa un trato personalizado a los huéspedes, interesándose por cada detalle de su estadía. Los Bohíos Campo Añil ofrece una experiencia única que nos lleva de vuelta a la vida rural de nuestros abuelos.
El visitante es alojado en pequeñas casas de campo llamadas bohíos, rodeados por la exuberante vegetación de la zona, con capacidad para cuatro o cinco personas cada una. También hay habitaciones más íntimas disponibles, todas con baño y agua caliente.
Su paisajismo es muy agradable a la vista. Los bohíos están decorados con elementos de antaño, como tinajas, fogones, bateas, ollas de barro, sogas, pailas de hierro, jarritos de aluminio, hamacas, bancos de madera rústica, paños y mantas de pellizas, techos de cana y paredes de tablas de palma. Es lo que se aprecia en el recorrido de todo el recinto. Pero no te preocupes, también hay Wi-Fi disponible para aquellos que no pueden desconectarse por completo.
La comida es cocinada en fogones con leña y se sirve en platos o calderos según la preparación. El comedor, llamado El Zaguán, es el lugar perfecto para disfrutar de los platos locales y conocer las tradiciones culinarias de la región.
Los Bohíos Campo Añil también cuenta con una piscina, un salón tipo enramada para reuniones o fiestas, una pulpería donde se venden bebidas y un barbiquiú. Además, los visitantes pueden disfrutar de demostraciones de bailes y música dominicana, como los pericos ripiaos, así como de la hechura de casabe en el tradicional burén. Para aquellos que buscan emociones más extremas, también hay deportes extremos disponibles.
Visitar Los Bohíos Campo Añil es una oportunidad para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la vida rural en un ambiente cómodo y acogedor.