Combinan servicios tradicionales con autoservicio digital y asesoría
Santo Domingo, DN – El Banco Popular Dominicano inauguró tres nuevas sucursales bancarias híbridas de forma simultánea en Higüey, el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte. El acto contó con la presencia del superintendente de Bancos, señor Alejandro Fernández W., y el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua.
Un modelo de sucursales híbridas que combina servicios tradicionales y digitales. Las tres nuevas sucursales son parte del modelo de sucursales híbridas que combinan servicios bancarios tradicionales con el autoservicio basado en la digitalización y un alto nivel de asesoría proporcionada por el personal calificado que atiende cada una de estas localidades.
La sucursal en Higüey cuenta con amplios espacios de atención personalizada en plataforma, una zona de autoservicio con acceso a los canales digitales del banco, y una zona de caja con 10 posiciones, una de ellas adaptada a personas con discapacidad. Además, esta oficina se alimenta energéticamente con paneles solares, lo que la convierte en una oficina fotovoltaica.
Las otras dos nuevas sucursales se encuentran en la Torre Hábitat Center, en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, y en la plaza comercial Colina Centro, en Santo Domingo Norte. Ofrecen al visitantes cómodas zonas de servicios en plataforma, nueve y ocho posiciones de caja, respectivamente, para facilitar las transacciones de los usuarios y áreas de autoservicio que ayudan al cliente a ahorrar tiempo.
Además, las tres sucursales cuentan con cajeros automáticos de última generación, incluyendo unidades que aceptan depósitos comerciales en efectivo, y un sistema de gestión de asistencia y filas que incrementa la rapidez en los procesos.
Estas tres sucursales cuentan con cajeros automáticos de última generación, entre ellos, unidades que aceptan depósitos comerciales en efectivo, así como un sistema de gestión de asistencia y filas, lo cual incrementa la rapidez en los procesos.
Las nuevas oficinas tendrán, en promedio, 20 colaboradores por local, distribuidos en las diversas posiciones de negocios, caja y servicios.
El Banco Popular continúa su expansión nacional
Durante el evento, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, destacó que la inauguración simultánea de tres modernas sucursales del Banco Popular se produce en un momento de crecimiento sostenido de la economía del país y de una acertada gestión de las autoridades monetarias y reguladoras del sector financiero nacional. Además, el ejecutivo dijo que los inversionistas nacionales e internacionales siguen observando con optimismo el comportamiento macroeconómico y la paz social que vive la República Dominicana.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Francisco Ramírez, explicó que la entidad sigue fortaleciendo la cobertura a nivel nacional, ofreciendo cada vez más y mejores servicios financieros al país. Ramírez también resalta que el Banco Popular ha fortalecido su infraestructura tecnológica constantemente a través de los años, y que hoy en día ofrece a los dominicanos un modelo de gestión bancaria altamente eficiente y pensado para dar respuesta a sus necesidades en todo momento, ahorrándoles tiempo y mejorando su experiencia de servicio