Para Prigozhin, habría que informar a todo el mundo de que Rusia ha logrado los objetivos previstos
El oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, propietario del Grupo Wagner, ha pedido una "parada total" de la "operación militar especial" rusa en Ucrania, ya que considera que se han alcanzado los objetivos de la misma.
Para Prigozhin, habría que informar a todo el mundo de que Rusia ha logrado los resultados previstos, como acabar con un gran número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruir gran parte de la población masculina de Ucrania y separar el mar de Azov y un gran trozo del mar Negro.
Además, en un reporte de Europa Press el jefe del Grupo Wagner ha destacado que Rusia se ha quedado con una jugosa parte del territorio ucraniano y ha creado un corredor terrestre hasta Crimea.
Prigozhin ha afirmado que ahora Ucrania es un estado con una orientación nacional total, aunque anteriormente era de la antigua Rusia.
Prigozhin destaca que Rusia se ha quedado con una jugosa parte del territorio ucraniano y ha creado un corredor terrestre hasta Crimea.
Ha alertado de que un posible fracaso militar podría provocar un sentimiento revolucionario similar al de 1917, fecha de la revolución soviética, pero ha subrayado que "nada amenaza" el "poder supremo de Rusia".
El Grupo Wagner, propiedad de Prigozhin, es una empresa privada rusa que se dedica a realizar operaciones militares en el extranjero con soldados contratados.
Sus actividades han sido muy cuestionadas en varios países, incluida Ucrania, donde se les ha acusado de combatir en el conflicto separatista de Donbás y en la anexión de Crimea por parte de Rusia.