Prigozhin ha declarado en un comunicado que "nadie dispara a civiles o niños, nadie lo necesita en absoluto.
El jefe del Grupo Wagner ha desmentido las versiones de supuestos mercenarios capturados por las fuerzas ucranianas que afirman haber recibido órdenes para disparar contra civiles.
Yevgeni Prigozhin, ha desmentido estas acusaciones publicadas en videos por el portal Gulagu.net.
Algunos de los hombres que lucharon a sueldo del lado ruso en la guerra de Ucrania han afirmado que recibieron órdenes directas para disparar sobre niños y civiles.
Prigozhin ha declarado en un comunicado que "nadie dispara a civiles o niños, nadie lo necesita en absoluto. Vinimos allí para salvarles del régimen bajo el que estaban", según informan los medios ucranianos.
Aleksei Savichev, un miembro del grupo capturado, ha hablado de asesinatos en masa de niños y adolescentes en Bajmut, uno de los principales escenarios de esta guerra.
Otro supuesto merfenario de Wagner Azamat Uldarov ha relatado haber participado junto a otros de sus companeros en el asesinato de 400 personas retenidas en el sótano de un edificio en Bajmut hace un mes por orden de sus superiores.
En estas declaraciones, recogida por Europa Press, Prigozhin ha negado rotundamente las acusaciones de disparar contra civiles o niños por parte de sus mercenarios apresados.