El vocero iraní ha dicho que los líderes de ambas naciones se han cruzado invitaciones
Irán y Arabia Saudí han acordado intercambiar visitas de alto nivel para restaurar plenamente los lazos bilaterales y expandir la cooperación, según el portavoz de la Cancillería iraní, Nasser Kanaani.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha recibido una invitación del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para visitar el país, y en respuesta, el presidente iraní ha invitado al monarca a visitar Teherán.
Además, los ministros de Exteriores de ambos países también se han invitado mutuamente para intercambiar visitas.
El portavoz de la Cancillería iraní ha expresado su optimismo por que la reconciliación impulsará la cooperación y la convergencia regionales y beneficiará a toda la región.
Kanaani ha subrayado que el intercambio de visitas solo tendrá lugar tras la necesaria planificación e implementación de los pasos requeridos para ejecutarlas recoge la agencia Xinhua.
Ambas partes están en la senda de implementar dos acuerdos integrales, uno para expandir la cooperación mutua en materia económica, comercial, cultural y deportiva, y otro para reforzar la colaboración en seguridad.
Asimismo delegaciones de ambos países llevarán a cabo intercambios adicionales en el futuro próximo para implementar los dos acuerdos.
El portavoz de la Cancillería iraní ha expresado su optimismo por que la reconciliación impulsará la cooperación y la convergencia regionales y beneficiará a toda la región.
Kanaani ha respondido que las relaciones entre Irán y Arabia Saudí no tienen ninguna relación concreta con las conversaciones nucleares.
En cuanto a la posible relación entre el acuerdo Teherán-Riad y la resurrección del acuerdo nuclear de 2015, Kanaani ha respondido que las relaciones entre Irán y Arabia Saudí no tienen ninguna relación concreta con las conversaciones nucleares.
En marzo, Irán y Arabia Saudí alcanzaron un acuerdo en China que incluye un consenso para reanudar sus relaciones diplomáticas y reabrir embajadas y misiones diplomáticas en dos meses.
Arabia Saudí cortó lazos diplomáticos con Irán a comienzos de 2016 como respuesta a ataques contra misiones diplomáticas saudíes en territorio iraní después de que el reino árabe ejecutase a un clérigo chií.