Solo el sector de servicios de valor agregado de China creció 5.4% durante el periodo.
El Buró Nacional de Estadísticas de China informó que el PIB del país tuvo un incrementó interanual de un 4.5% en el primer trimestre del 2023.
Fu Linghui, portavoz del Buró, indicó que la economía china tuvo un buen inicio este año con un 2.2% trimestral por lo que la expectativa del mercado mejoró notablemente.
El sector de servicios de valor agregado de China tuvo un crecimiento interanual del 5.4% durante el mismo trimestre, un aumento de 3.1 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.
El sector servicio contribuyó con el 69.5% al crecimiento general del PIB durante el primer trimestre, de acuerdo con el Buró, recoge la agencia Xinhua.
El sector de transmisión de información, software y servicios de tecnología de la información aumentó un 11.2% interanual en el primer trimestre
La producción de valor agregado del sector de cáterin y alojamiento aumentó un 13.6% interanual, a diferencia de la disminución del 5.8% del cuarto trimestre del año anterior.
Además, la producción de valor agregado de los sectores de transporte, almacenamiento y postal se incrementó en un 4.8% en el primer trimestre, revirtiendo una disminución del 3.9% en el trimestre anterior.
El sector de transmisión de información, software y servicios de tecnología de la información aumentó un 11.2% interanual en el primer trimestre, demostrando un impulso sólido en el crecimiento de las industrias de servicios modernos.
Fu Linghui, señaló que la base del repunte en el sector de servicios aún no es sólida y que se deben hacer esfuerzos para expandir la demanda nacional, aumentar los ingresos de los residentes, mejorar el entorno de consumo y promover el desarrollo saludable del sector.