Aunque la marihuana puede ser útil para algunas afecciones médicas, no parece tener beneficios bien documentados para la prevención.
El uso de la marihuana puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares mortales, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según evidencia de investigación expuesta en dos declaraciones científicas publicadas por la American Heart Association, la organización sin multas de líder en el mundo enfocada en la salud del corazon y el cerebro.
Aunque la marihuana puede ser útil para algunas afecciones médicas, no parece tener beneficios bien documentados para la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, según la científica “Marihuana de uso medicinal, cannabis recreativo y salud cardiovascular”. Los estudios encontraron que las sustancias químicas presentes en el cannabis pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y ataxia cordis.
Además, el consumo de marihuana puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular causado por coágulos, según la declaración científica, “Consumo de marihuana: efecto sobre la salud del cerebro”. Los estudios citados encontraron que las personas que consumían marihuana tenían más accidentes cerebrovasculares en comparación con quienes no la consumían.
Aunque existen muchas confusiones sobre los beneficios y peligros que implican el consumo de marihuana, es importante tener en cuenta que las sustancias químicas presentes en el cannabis pueden estar funcionando con propósitos opuestos. Algunos estudios sugieren que el CBD podría reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, mientras que otros encontraron que el THC puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Fumar e inhalar marihuana, independientemente del contenido de THC, se ha asociado con disfunción del músculo cardíaco, dolor torácico, ataques cardíacos, alteraciones del ritmo cardíaco, muerte cardíaca súbita y otras afecciones cardiovasculares graves.
Es importante destacar que el gobierno federal clasifica la marihuana como una droga de la Clasificación 1 'sin uso médico actualmente aceptado y con un alto potencial de adicción'. Esto significa que los investigadores se enfrentan a restricciones para realizar ensayos controlados y rigurosos, con productos de marihuana.
Gran parte de lo que sabemos sobre el consumo de cannabis se basa en datos de estudios observacionales y retrospectivos a corto plazo, que identifican tendencias pero no prueban causa y efecto.
El presidente de voluntariado del grupo de redacción de la declaración sobre marihuana de uso medicinal y recreativa y ECV, Robert L. Page II, recomienda a las personas que consumen marihuana con multas medicinales o recreativos que utilizan únicamente productos de cannabis legales, tendrán en cuenta que las dosis se pueden medir en cannabis en forma oral y tópica, lo que podría reducir el posible daño y sean abiertos con sus médicos sobre el consumo de marihuana en relación con la salud general para comprender mejor cómo podría afectar con los medicamentos recetados o desencadenar afecciones o eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Es importante tener en cuenta estos riesgos antes de consumir marihuana, ya sea con fines medicinales