Eliminará aquellos contenidos que presenten desórdenes alimenticios y acciones como provocarse el vómito después de comer o restringir "de forma severa" las calorías.
La plataforma YouTube ha actualizado sus políticas de contenido relacionado con los trastornos alimenticios, prohibiendo los vídeos que promuevan comportamientos imitables de riesgo para la integridad de los usuarios.
Para ese objetivo, la compañía ha trabajado con asociaciones dedicadas a la lucha contra estos trastornos para crear un nuevo marco con el que amplió el alcance de sus pautas comunitarias y restricciones de edad para ciertos vídeos de este tipo.
Eliminará aquellos contenidos que presenten desórdenes alimenticios y acciones como provocarse el vómito después de comer o restringir "de forma severa" las calorías.
Asimismo, la plataforma no permitirá vídeos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimenticios, informa Europa Press.
Asimismo, la plataforma no permitirá vídeos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimenticios.
La compañía ha contado con normas de la comunidad destinadas a eliminar contenido que glorifique o promueva problemas con la comida, como pueden ser la anorexia o la bulimia.
Gracias a una estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), ha logrado mejorar la comprensión "de lo que significa un comportamiento imitable, cómo puede aparecer en el contenido y cómo puede afectar a los expectadores vulnerables".
Asimismo, la plataforma no permitirá vídeos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de los trastornos alimenticios.
El texto de la agencia de noticias contiene, además, que YouTube aplicará restricciones de edad en ciertos vídeos sobre estos problemas con la comida y, como resultado, algunos de estos dejarán de estar disponibles para espectadores menores de 18 años en caso de que no hayan iniciado sesión en este servicio de Google.
Para ejemplificar esta acción, la plataforma podrá aplicar restricciones de edad a los vídeos en los que un creador de contenidos detalle problemas con la alimentación mientras comparte su proceso de recuperación.
La plataforma eliminara contenido que muestre la comparación de cuerpos, consejos para adelgazar, críticas de apariencia y contenidos que hagan apología del ayuno, entre otros.
La compañía es consciente de que estas y otras pautas de comunidad no son inmediatas, por lo que tardarán "un tiempo en implementarse por completo", aunque no ha matizado cuándo estarán disponibles dichas limitaciones.
La nueva política también contempla la eliminación de contenido que muestre la comparación de cuerpos, consejos para adelgazar, críticas de apariencia y contenidos que hagan apología del ayuno, entre otros.
YouTube ha asegurado que trabaja para garantizar que la plataforma sea un lugar seguro para todos y que sigue comprometida con la promoción de contenido saludable y respetuoso.
La empresa ya tomó medidas el año pasado, como la eliminación de anuncios de productos para adelgazar y operaciones para perder peso, en un intento por reducir la exposición a contenido perjudicial sobre la salud.