Se ha confirmado que Lavrov había recibido el visado para viajar a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha extendido una invitación al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para participar en reuniones ministeriales. En el marco de la cumbre del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, presidida por Rusia durante el mes de abril.
El viceministro de Exteriores ruso, Alexander Pankin, ha confirmado que Lavrov ha invitado a los jefes de los departamentos de Asuntos Exteriores y el Departamento de Estado a participar en las reuniones que presidirá.
Sin embargo, Pankin ha aclarado que no sabe si los representantes diplomáticos de Rusia y Estados Unidos mantendrán una reunión al margen de la cumbre de la ONU.
El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ya había confirmado previamente que Lavrov había recibido el visado necesario para viajar a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas.
Se desconoce si los representantes diplomáticos de Rusia y Estados Unidos mantendrán una reunión al margen de la cumbre de la ONU.
Lavrov tiene previsto acudir a la reunión del Consejo de Seguridad, programada para la próxima semana, y ya ha confirmado al menos una reunión al margen de la cumbre con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Asimismo, las autoridades rusas han defendido que Estados Unidos "está obligado" a emitir visados a los periodistas rusos que planean cubrir la reunión del Consejo de Seguridad.