El ciudadano europeo, de 58 años, admitió llevar sustancias narcóticas en su estómago.
En una operación coordinada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio Público, incautaron a un italiano más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Los agentes de la DNCD detuvieron al ciudadano europeo en el área de abordaje, quien tenía programado viajar a Milán.
Basados en informes de inteligencia y apoyados por militares y unidades caninas, los oficiales requisaron una mochila en la que encontraron dos paquetes de cocaína camuflados en forma de láminas, con un peso total de 3,37 kilogramos.
Después de la incautación inicial, un fiscal estuvo presente mientras el ciudadano italiano, de 58 años, admitió llevar sustancias narcóticas en su estómago.
El individuo fue puesto en manos de médicos especialistas y expulsó 11 bolsitas de cocaína, con un peso de 150 gramos.
El italiano será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras que el Ministerio Público y la DNCD continúan investigando la operación de narcotráfico internacional.
Además, al prevenido se le confiscaron 3,503,250 bolívares, 100 euros, un celular, documentos personales y otras evidencias.