Hace un mes hubo una explosión en cinco minas de carbón en la que de 21 mineros atrapados solo diez fueron rescatados con vida.
En Colombia, una explosión en tres minas de carbón en el municipio de Cucunubá ha dejado al menos siete trabajadores atrapados mientras que cuatro han sido rescatados sanos y salvos.
Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar para rescatar a los trabajadores atrapados recoge Europa Press.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, ha anunciado que la explosión fue causada por una acumulación de gases y ha pedido una mayor supervisión para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad.
García Bustos, ha informado de la explosion a través de su perfil de Twitter y ha destacado que los trabajadores rescatados han sido trasladados a un hospital para ser valorados en mayor profundidad.
La explosión se produjo alrededor de la 1.00 hora, hora local del jueves, en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Cucunubá, y afectó a los yacimientos de El Roble, Cóndor y El Manto.