Los actos delictivos disminuyeron 21% en todo el país en los últimos 12 meses.
La Policía Nacional ha presentado estadísticas recientes que muestran una disminución significativa de los casos criminales en los últimos cinco años, alcanzando un 25% menos en ese periodo.
Solo en los últimos 28 días, aproximadamente un mes, los hechos criminales han disminuido en un 48%, lo que ha contribuido significativamente a la paz y la seguridad ciudadana publica la institución del orden en su página web
Ampliando el periodo de comparación, las estadísticas reflejan una disminución notable del 21% en la ocurrencia de hechos criminales en todo el país en los últimos 12 meses.
En tanto que en los últimos dos años, la tasa de hechos criminales ha disminuido un 15%, y en los últimos cinco años, un 25%.
Destaca que estos porcentajes significativos en la reducción del crimen se han logrado desde la implementación del Plan de Patrullaje por Cuadrantes, que se basa en las áreas C-1 y C-6, ubicadas en el Polígono Central del Distrito Nacional.
En tanto que en los últimos dos años, la tasa de hechos criminales ha disminuido un 15%, y en los últimos cinco años, un 25%.
Los tipos de hechos criminales que toma en cuenta la estadística policiales incluyen asaltos, arrebatos, hurtos, roturas, violencia de género y violencia intrafamiliar.
Expone que esos delitos registraron una disminución detallada de la siguiente manera:
Asaltos: 28% en un año, 16% en dos años y 32 % en cinco años.
Arrebatos: 38% en un año, 34% en dos años y 32% en cinco años.
Hurtos: 21% en un año, 5% en dos años y 15% en cinco años.
Roturas: 11% en un año, 11% en dos años y 21% en cinco años.
Violencia de género: 1% en un año, 52% en dos años y 21% en cinco años.
Violencia sexual: 38% en un año, 58% en dos años y 50% en cinco años.
Además, en el mismo periodo se ha registrado una reducción significativa de incidencias criminales en las provincias de Santo Domingo y Santiago.
En la ciudad capital, los hechos criminales disminuyeron un 27% en un año, un 16% en dos años y un 20% en cinco años.
En Santiago, la tasa de delitos disminuyó un 24% en un año, un 26% en dos años y un 12% en los últimos cinco años.