Los detenidos han confesado su participación en el hecho, informó la institución del orden.
La Policía Nacional de Santiago informó el día de hoy que ha logrado la captura de cinco hombres en relación a la muerte de un niño de 9 años, identificado como JFC, ocurrido en la tarde de ayer en la Circunvalación Norte de Santiago.
Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Vargas Brito (18 años), Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana (conocido como "Buki", de 20 años) y Elian Martínez Sánchez (conocido como "Odalis", de 22 años), todos residentes en el sector Cienfuegos de Santiago.
Según las autoridades, las evidencias recolectadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otros lugares señalan a los detenidos como los responsables de dar seguimiento al vehículo en el que se desplazaba la víctima, su padre Sergio Luis Feliz Mancebo, y su compañera sentimental, cuya identidad no ha sido revelada.
Los detenidos han confesado su participación en el hecho y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para establecer la individualización de cada uno de ellos.
La Policía ha logrado establecer que los detenidos rentaron un vehículo Hyundai Sonata blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a una yipeta Honda CRV crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazó a la víctima junto a sus familiares.
El conductor de la yipeta era un amigo del padre del menor ultimado, cuya identidad no ha sido revelada, quien acudió al aeropuerto para buscar al niño después de que este llegara al país desde los Estados Unidos.
Los investigadores policiales, en conjunto con representantes del Ministerio Público, resultaron realizar investigaciones para encontrar otras evidencias en relación a este caso. La Policía ha asegurado que proporcionará más detalles del caso a medida que avance el proceso investigativo.