El programa educativo “Mi primer vehículo” ha impactado a más de 3,000 jóvenes desde sus inicios en 2016.
Santo Domingo. Con el fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito en el país que actualmente representan un número catastrófico, ocupando el puesto #1 como el país con mayor índice de accidentes de tránsito en el mundo, la agencia distribuidora de vehículos Auto Haus, reactivó su compromiso social de educación vial a través de su programa “Mi primer vehículo” edición 2023.
Durante un encuentro en el cual asistieron ejecutivos de las marcas Farmacia Carol, Banco Popular, Mobil 1, Toyota, socios comerciales y colaboradores, se dieron a conocer las novedades que trae esta iniciativa este año que desde el 2016 busca concientizar sobre las responsabilidades que conlleva conducir un vehículo.
Gustavo Cabrera, VP de Auto Haus, reiteró su compromiso en dar continuidad a este proyecto que lleva ya siete años realizando charlas a nivel nacional orientado a estudiantes de 4to de secundaria de las distintas instituciones educativas del país, dónde se expone la gran responsabilidad de tener el control del volante, no tan solo desde el punto de referencia del conductor, sino también para el entorno y la sociedad.
Por su parte, Alfredo Najri, gerente general de Toyota sostuvo que, estas exposiciones consolidan la seguridad propia y la de los demás, al tiempo de rememorar su experiencia de sobrevivencia durante un accidente hace ya unos años, razón que le motiva a apoyar esta acción social en fortalecimiento de la educación vial.
Mientras, Lilian Batista, directora de Mercadeo de Auto Haus, manifestó su agradecimiento a quienes se suman como patrocinadores Farmacia Carol, Banco Popular y Mobil 1, por aportar las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones que se pueden producir en el tránsito diario, el fiel cumplimiento de las leyes que lo regulan y lo que significa el manejo responsable en las calles y avenidas de nuestro país.
Desde sus inicios el programa educativo “Mi primer vehículo” ha impactado a más de 3,000 jóvenes, dotando a los participantes con vivencias reales y de los conocimientos necesarios sobre la importancia del transporte terrestre, así como todo lo que deben conocer al momento de adquirir su primer vehículo.
En el evento estuvieron presentes Kendra Montilla, encargada de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Manuel Villalona, gerente de la marca Toyota; Jessica Valera, gerente de Farmacia Carol, Leonte Brea, gerente de Mercadeo de Banco Popular; así como también, Fabio Herrera y Patricia Castillo, gerente de la marca de lubricantes Mobil 1 y gerente de mercadeo, respectivamente.
Su propósito es continuar impactando a jóvenes y adolescentes en un tema tan importante como el manejo responsable y promover la seguridad vial. El programa se desarrolla en las escuelas y colegios y está abierto a todos los escenarios que muestren la disponibilidad de utilización.